Los chalecos antipunzón más seguros del mercado

Los mejores chalecos antipunzón del mercado deben tener la mejor fiabilidad y protección a la vez que deberían ser cómodos. Necesitamos que nos sirva tanto en el interior como el exterior del uniforme. El chaleco antipunzón debe ser de fácil uso para realizar nuestra tarea, por lo que debemos tener en cuenta que a mayor protección las placas y el material serán más pesados. A lo largo de este artículo te daremos una serie de indicaciones que debe tener tu chaleco antipunzón.

  • Paneles de protección balística blanda, placas antitrauma, protección anticuchillo / antipunzón Esto es que en caso de que la protección balística no nos satisfaga del todo.
  • Fundas exteriores para poder usar las placas balísticas. Con estas no hay posibilidad de llevarla bajo la ropa porque abultan mucho.
  • Fundas interiores, esto es cuando solo necesitamos la protección blanda y por nuestro servicio no podamos llevar a la vista nuestro chaleco antipunzón.
  • La información que debe llevar nuestro chaleco antipunzón, para estar seguros de que adquirimos un producto de calidad y estar tranquilos a la hora de usarlo es:

-Las instrucciones de uso y mantenimiento para que nuestro producto nos dure el máximo de tiempo que recomienda el fabricante.

– La cara del cuerpo en algunos de los chalecos antipunzón nos indica la cara de la agresión y la cara del cuerpo para un correcto uso.

– Número de serie y lote de fabricación.

– Garantía de 5 a 10 años.

– Nivel de protección y normativa, y que no dé lugar a dudas sobre sus propiedades antipunzón o anticuchillo.

 

En que debemos fijarnos para elegir un chaleco antipunzón correcto

 

La distribución y el grosor balístico debe ser uniforme, debemos escoger por supuesto una talla adecuada a nuestra complexión física, en caso de no entrar en los estándares es recomendable hacerse uno a medida aunque nos salga un poco más caro.

Las fundas deben estar perfectamente alojadas, sin movimientos interiores. Tiene que llevar de cuatro a seis puntos de anclaje, en los hombros y laterales. Debemos mirar que todas las certificaciones no estén manipuladas, en caso de duda, debemos consultar con la empresa de fabricación. Y por último, y no menos importante, el material del exterior del paquete balístico tiene que ser de Akwadyne, Coolmax o parecido, para que extraiga el sudor del interior.

No debemos aceptar ningún chaleco antipunzón en el que la etiqueta del paquete balístico no indique el nivel de protección, el proveedor no detalle el nivel de protección en la factura, la envoltura del paquete balístico está cosida, la etiqueta del chaleco antipunzón no contiene toda la información o no indica la garantía, o si en la protección lateral, el panel delantero no monta sobre el trasero.

Nosotros tenemos productos que cumplen las normativas de la NIJ de protección, calidad y fiabilidad, nuestros chalecos son de interior y exterior. También te pueden servir para trabajos más peligrosos, como la vigilancia de furgones. Para ello te recomendamos el LITEFIT con placas duras de protección y en caso de trabajos más sencillos y de menos riesgos como por ejemplo vigilancia en centros comerciales te recomendamos el KEVLAR II.

Visita nuestra página y no dudes en poner en contacto con nosotros para solicitar más información de nuestros productos.