Chaleco antibalas nivel III

475,00

Chalecos antibalas y protección contra arma blanca.

10 disponibles

SKU: 699 Categoría:

Descripción

 

Los chalecos antibalas. Es un producto de defensa personal pensado tanto para uso interior como exterior. Ofrece al usuario una protección absoluta del tronco, es decir, prácticamente hasta la cintura, sin que por ello pase a ser un chaleco como los muchos que corren por ahí de dotación dentro de los coches patrulla que lo único que hacen es restar movimientos y agilidad al agente cuando se los coloca. La superficie de protección del LITEFIT es muy grande, pero gracias a su composición balística, sigue siendo un chaleco ligero y flexible.
Diseño

La funda exterior del LITEFIT es especial. Se fabrica con un tejido de alta resistencia a la abrasión, rasgado y rayos ultravioleta, de modo que resista el roce con otras prendas o accesorios sin que se deteriore. Además viene con unos parches de velcro tanto en ambos lados del pecho, para adherir el escudo del cuerpo y el número de agente, como en la espalda, para adherir rotulación reflectante del tipo LRE35 con el texto “POLICÍA”, “POLICÍA LOCAL”, “GUARDIA CIVIL”, etc …
Panel frontal

A diferencia de otros, el LITEFIT , tiene un panel frontal meticulosamente diseñado para no dejar partes vitales totalmente desprotegidas como ocurre con muchos otros chalecos que se ofrecen en el mercado. El LITEFIT cubre perfectamente la zona del bajo cuello, así como los pectorales y abdomen.
Panel trasero

El panel trasero hace lo mismo, pero encima, está diseñado para que cuando el usuario se lo abroche, al menos 3 cm. del panel trasero se solapen encima del panel delantero, otorgando una protección de 360º o “full wrapp” como se conoce en el sector.
Laterales

Por supuesto, un chaleco antibalas de este tipo, que solape un panel encima de otro, no es tan cómodo, ni permite movimientos oblicuos como uno que deje un espacio “libre” de protección en los costados, pero es que en este modelo, hemos querido premiar la seguridad ante todo, y por lo tanto los flancos quedan protegidos tanto de balas como de armas blancas según su nivel de resistencia.
Hombros y abdomen

A parte de los ajustes de los hombros mediante tiras elásticas terminadas con velcro de alto rendimiento, el chaleco antibalas LITEFIT dispone de 2 grandes solapas en la zona del abdomen que permiten un zafado rápido y sin peligro de dejar el chaleco mal colocado como ocurre con aquellos chalecos que el panel que solapa es el delantero encima del trasero y por la tanto se abrocha en la espalda, tarea arto difícil de hacer y que una vez se consigue deja siempre el chaleco mal puesto.
Clásico en la policía

Es un clásico ya en muchos cuerpos de Policía Local, el chaleco LITEFIT con la funda opcional bicolor FAB35 en amarillo de alta visibilidad, damero, bolsillo trasero, trabilla para el micro-altavoz de hombro y tiras reflectantes para la noche.
Especificaciones técnicas

Modelo largo (cubre hasta la cintura).
Pensado para uso interior y exterior.
Protección 360° frontal, dorsal y laterales.
Protección balística: nivel NIJ IIIA.
Protección anti-arma blanca: Hasta 24J, puñales de doble filo. Penetración de 20mm. NIJ 0.115.00.
Peso talla L: 2 kg.
Superficie balística: 0,48 m2.
Grosor: 0,5 cm.
Velcro en espalda, costados y pecho, para adherir distintivos o rotulación reflectante opcional (tipo LRE35 ).
Diseñado para aquellos Agentes que necesitan la máxima protección 360°, para actuar ante amenazas imprevistas.
Ideal para: Intervenciones especiales, controles y trabajos en zonas “con alto nivel de conflictividad”

Fabricante y fabricado

Fabricados en material balístico de última generación
La composición balística de nuestros paneles con denominación MOT-2, recogen las ventajas de los tejidos aramidas convencionales, (como el Kevlar™ o el Twaron™), junto con lo mejor de los polietilenos, (como el Spectra™ y el Dyneema™) resultando por un lado, la flexibilidad y suavidad y por otro, la resistencia a la temperatura, a la humedad, al trauma, al corte y a la penetración de incluso de agujas.
Trauma

Los paneles balísticos MOT-2 de los chalecos LITEFIT son hasta un 30% más ligeros que otros compuestos balísticos y a la vez proporcionan hasta un 50% menos de trauma.

Garantizados con los más bajos niveles de trauma

La normativa americana NIJ Interim 2005, permite un trauma de hasta 4,4cm., pero los paneles balísticos MOT-2 usados en los chalecos Nidec de nivel NIJ IIIA + protección anti-arma blanca, tienen un trauma de menos de la mitad.

Se obtiene, como ejemplo, una medición de trauma de 2cm, con el disparo de un proyectil blindado del calibre 9 mm Parabellum de 124 grains desde 5m de distancia y a una velocidad de 436m/s (sin la ayuda de ningún panel anti-trauma, como el PAT20, que resultaría entonces en una huella de pocos milímetros).
Protección contra arma blanca

Protegidos contra arma blanca, hasta 24 Julios

Todos los chalecos antibalas balísticos ESPIA2 que montan los nuevos paneles MOT-2 2012, incorporan protección anti-arma blanca. Los chalecos ESPIA2 de nivel IIIA superan la prueba de un apuñalamiento con un arma blanca de doble filo tipo S1 con una energía de hasta 24 Julios, siendo la penetración de la hoja de 20mm.

Dicha normativa establece una penetración máxima, considerada no letal, de hasta 20mm.

Cuadro de energía requerida y penetración permitida para cada tipo de arma blanca según Estándar NIJ 0115.00.

¿A qué equivalen esos niveles de energía?

* Energía: 20-30 julios: Apuñalamiento con una sola mano y con un movimiento horizontal hacia delante. Este tipo de apuñalamiento lo usan muchos expertos en combate con arma blanca porque no exponen su cuerpo cuando lo realizan.
* Energía: 30-40 julios: Apuñalamiento con una mano pero con movimiento arqueado de arriba a bajo. Este movimiento expone el cuerpo del atacante pero el arco genera mucha más velocidad y por lo tanto más energía.
* Energía: 40-50 julios: Apuñalamiento con dos manos desde encima de la cabeza. Este movimiento es el considerado como más mortal, puesto que genera la máxima masa y velocidad del arma blanca cuando impacta.
Paneles termosellados y certificados

Paneles termosellados con humedad cero, fundas Evaportex y capa Micro-Net
Nuestros paneles balísticos MOT-2 son increíblemente flexibles hasta el punto de poder enrollarse, lo que permite llevarlos puestos todo el día con una excelente comodidad.

Se termo-sellan en fábrica con 0% de humedad relativa, para evitar que quede humedad dentro de los paneles y proliferen las bacterias, lo que les confiere mayor durabilidad.

Dicho termo-sellado evita la entrada de agua, sudor y el tejido de la funda protege el panel de los rayos UV y radiación IR.

La funda de Evaportex™ preserva el chaleco ante roces y arañazos y a la vez transpiran unidireccionalmente. Traen de fábrica con un tratamiento anti-bacterias.

La capa interna de MICRO-NET™, a modo de radiador de coche, refrigera y evacúa rápidamente el calor corporal.

Todos los paneles MOT-2 vienen etiquetados y identificados con un número de serie.

Certificados por el NIJ, National Institute of Justice de los E.E.U.U.

Certificados por el NIJ, National Institute of Justice de los E.E.U.U. Los chalecos antibalas LITEFIT se diseñan en España y se fabrican en por Hagor Industries, Ltd. según las últimas normativas americanas del estándar NIJ STD 0101-04 + Interim 2005 y anti-arma blanca NIJ STD 0.115.00.

Se prueban todos los lotes y se certifican y prueban en laboratorios homologados, como el HP White homologado por el National Institute of Justice (NIJ) de los EEUU, el FMS de Israel y el laboratorio AITEX en España, comparando así la lejanía de los resultados con los máximos permitidos por las normativas.

Se puede comprobar el certificado NIJ en la página web del Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos de América en: www.justnet.org
Asegurados y garantizados, a nivel nacional e internacional

Todos los chalecos antibalas LITEFIT se suministran con su correspondiente documentación. Este librito incluye el contrato de garantía, copia de los certificados actualizados, firmados y sellados, así como las diversas pruebas certificadas balísticas y anti-arma blanca.
Asegurados con una de las mayores coberturas a nivel mundial. Incluyen el seguro de Responsabilidad Civil a nivel nacional por 1,2 millones de euros y seguro internacional por 10 millones de dólares, para hacer frente a un eventual reclamación por defecto de fabricación.
Garantizados y numerados. 10 años de garantía del paquete balístico MOT-2. Debidamente numerados y etiquetados cada uno de los paneles. Se incluye bolsa de transporte, instrucciones de uso y mantenimiento y contrato de garantía por escrito.

Los chalecos antibalas LITEFIT son de dotación en miles de Policías Locales, así como en la Policía Foral de Navarra, Guardia Real Marroquí, Servicio de Información de la G.C., etc…